The Soldier's Scoundrel - Cat Sebastian


The Soldier’s Scoundrel
Cat Sebastian
Avon Impulse, 2016
The Turner Series #1
Inglés
352 pags
★★★

Sinopsis

Un sinvergüenza que vive en las sombras

Jack Turner creció en la oscuridad de los barrios bajos de Londres, nacido en una vida de crimen y dispuesto a hacer cualquier cosa para mantener su barriga llena y sus hermanos a salvo. Ahora usa los trucos y artimañas del inframundo para ayudar a aquellos que necesitan el tipo de asistencia que sólo un sinvergüenza puede proporcionar. Su desconfianza hacia la nobleza es profunda y sus servicios no se extienden al magnífico soldado de alto rango que personifica todo lo que Jack nunca será. 

Un soldado no manchado por el vicio

Después del caos de la guerra, Oliver Rivington anhela la previsibilidad segura de la vida de un caballero, que no incluye el combate con un infeliz que no respeta la ley en todo momento. Pero Jack tienta a Oliver como ningún otro hombre lo ha hecho antes. Pronto su anhelo por el criminal sin excusas sólo se compara con el placer que siente Jack al ver cómo se desmorona su elegancia brillante cada vez que están juntos. 

Dos hombres hechos el uno para el otro

Opinión

Les digo, la portada de esta historia es horrorosa, parece algo sacado de un libro de Wattpad del 2014 y casi me di la vuelta cuando la vi pero me dije que esta historia debía tenía que tener algo bueno por ese promedio de calificación en Goodreads (o sea, 4.03 no lo tiene cualquiera) y me lo descargué al Kindle.

A veces me asombro de las buenas decisiones que tomo cuando estoy tan indecisa por algo.

Esta historia es hermosa, esa sinopsis no le hace justicia a la pieza de arte que es. Quedé totalmente enganchada desde el inicio con Jack y su negocio medio turbio y Oliver entrando como Pedro por su casa a exigir que le dijera porqué su hermana le pagó un montón de plata y Jack como “bitch, wtf, no te voy a decir nada, ahora lárgate de mí maldita oficina”. Eso para mí decía peligro de caer enamorado a la vista y no estaba tan equivocada.

Oliver está aburrido de su vida de aristócrata adecuado después de volver de la guerra con una pierna que le duele hasta dormido y salta a la primera oportunidad de acción al reconocer el apellido de una de las clientas de Jack. Él comienza a averiguar por su cuenta, convencido que Jack va a cometer un crimen o algo que perjudique a esta apropiada familia inglesa. Jack, por su cuenta, hace lo suyo al tratar de averiguar quién está chantajeando a esta mujer e inevitablemente vuelve a encontrarse con Oliver, una y otra vez.

Ambos se sienten atraídos por el otro y aunque Jack quiere resistirse a esa lujuria, termina cediendo a ella y durmiendo con Oliver y lo que es peor, sintiendo que se convierte en un camarada—algo contra lo que lucha porque Jack Turner odia a los aristócratas y ese aire de “puedo hacer lo que se me da la gana y salirme con la mía porque soy de una clase social que gobierna el mundo”.

Ese desprecio de Jack por la crème de la crème inglesa se muestra una y otra vez en la historia y me pareció interesante porque si bien no es un secreto que en esa época las familias aristocráticas eran intocables (a no ser que cometieran traición), ese privilegio no es algo que se toque muy seguido en romances históricos; creo que en cierto sentido enriqueció bastante la ambientación. A veces uno se pierde en lo bonito que describen la época, en los modales, la opulencia, las actividades de ocio que ninguno de nosotros se puede permitir y olvida que la brecha social de la pobreza estaba muy marcada, que incluso si tenías dinero te juzgaban si tu árbol genealógico no era “puro” o tu dinero “viejo”. Tener un romance histórico que toque estos temas y lo que es más, que sea contada desde el punto de vista de alguien “insignificante” para la sociedad y que encima trate de desafiar el status-quo es refrescante.

La opinión de Jack no cambia para nada durante todo el libro, pero él aprende con Oliver que no todos los que nacen privilegiados son imbéciles y que hay gente dispuesta a renunciar a sus privilegios en nombre del amor.

Y Oliver, dulce y precioso Oliver, no se deja gobernar por el orgullo, el hecho de que constantemente estaba dispuesto a buscar a Jack para disculparse, aceptar sus errores, su culpa y tratar de hacer las paces hacía que quisiera gritar como loca porque hacía exactamente lo que yo quería que hiciera para que pudiera ser feliz. Oliver es de esos personajes que una vez sabe lo que quiere no sale con medias tintas y lucha por ello con dientes y garras.

El romance de los dos fue totalmente épico, su camaradería dolorosa de ver y el hecho de que había un misterio, un misterio REAL que no era como yo lo había pensado hizo que me enamorara completa y locamente por esta historia. Estoy muy emocionada por leer más cosas de Cat Sebastian porque su estilo de escritura es hermoso.

Sobre la autora


Cat escribe romances históricos llenos de calor y optimismo. Por lo general, tienen lugar en la Regencia, generalmente tienen al menos un personaje principal LGBTQ+ y siempre tienen finales felices. 

Antes de escribir, Cat era abogada y maestra. Le gustan los crucigramas, espantar pájaros, cultivar mal un huerto  y, por supuesto, leer. En la escuela secundaria, sus padres se fueron por una semana, y en lugar de organizar fiestas estridentes, Cat leyó a Middlemarch. Peor aún, Cat recuerda poco de un viaje por Europa porque estaba ocupada leyendo Mansfield Park. Su momento más orgulloso fue cuando se dio cuenta de que sus hijos también se estaban convirtiendo en ratones de biblioteca sin esperanza. Actualmente, sus géneros favoritos son romance, misterio y fantasía.

Cat vive con su esposo, sus tres hijos y su perro en una casa improbablemente pequeña. Después de crecer en el noreste, ahora vive en una parte del sur donde cada cuerpo de agua parece contener caimanes o tiburones, y cada restaurante sirve galletas y salsa. A ella le gustan las galletas, pero no tanto los caimanes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se acepta cualquier tipo de opinión siempre y cuando no sea ofensiva o destructiva. Gracias por tu comentario, alimenta mi alma.

 
El Beso Carmesí. Blog Design by Ipietoon