Halfway to the Grave - Jeaniene Frost


Halfway to the Grave 
Jeaniene Frost
HarperCollins e-books, 2009 (2007)
Night Huntress #01
Inglés (versión en español disponible)
384 pags.
★★

Sinopsis

Si Buffy y Angel tuvieran una hija, probablemente sería como Cat Crawfield, una cazadora de vampiros con un poco de sangre vampira y mucha personalidad. Cat se ha propuesto librar al mundo de las tenebrosas criaturas de la noche. Pero cuando es capturada por Bones, descubre que el maestro de vampiros, tan temible como sexy, tiene unas cuantas cosas que enseñarle. Convertirse en compañera de uno de "ellos" no estaba en los planes de Cat, pero ahora que las apuestas se han redoblado deberá enfrentar junto a él la mas difícil de las batallas.

Opinión

Este libro lo leí en 2010 y creo que hasta terminé la serie aunque mis recuerdos de la historia son muy vagos—recuerdo más de los dos últimos libros de la serie que de este en particular—pero hace poco me leí Reckoning, la precuela de la historia contada desde el punto de vista de Bones, y pensé "eh, ¿por qué no releo la historia?" y me decidí a hacerlo, pero con un pequeño twist, los libros en inglés. 

Y, oh boy, qué buena idea la mía. 

No es por ser despectiva con mi propio idioma pero cuando traduces a veces se les va la gracia la historia (esto lo vemos en la traducción del título mismo, de Halfway to the Grave ("A medio camino de la tumba" o "Medio camino a la tumba") a Besos de sangre, no hay nada que ver, amigos), y lo que te pierdes cuando lees traducciones es mucho. Yo lo sé, hice una comparación entre mi copia en español y el e-book en inglés y aunque la traducción tiene sus méritos, la magia se perdió bastante. En cierto sentido, las voces de los personajes, sus identidades, habían cambiado. Y eso es una mierda. 

En fin, pude comprobar en la historia que los personajes están muy bien construidos, Cat podría fácilmente ser una heroína histérica pero no, es una mujer que sabe lo que quiere y no va a tomar un no por respuesta. Bones es un tipo despiadado, pero es dulce y respetuoso—en especial me gustó que no fuera de esos que quieren mantener a su amor en una caja de cristal. Nop, no, señor. Él le enseñó a Cat a defenderse y en el proceso se enamoró de ella. La dinámica entre ambos es muy interesante porque no es sólo que se complementen sino que se empujan entre sí para ser mejores. 

Para ser el primer libro hubo un buen crecimiento de algunos de los personajes y quiero re-descubrir el resto de esto con los próximos.

Como dato importante, quiero destacar que la primera vez le di cuatro estrellas, pero hoy le doy cinco.  

Sobre la autora


Jeaniene Frost es una autora de fantasía estadounidense, conocida por su trabajo en el New York Times y por la serie de novelas Night Huntress.

Aunque no es una vampiro, confiesa tener la piel blanca, vestirse habitualmente de negro y acostarse tarde siempre que puede. Y, aunque no ve fantasmas, le encanta pasear por los viejos cementerios. A Jeaniene también le gustan la poesía y los animales, pero no sabe lidiar con niños y odia cocinar. Vive con su esposo y su mimadísimo perro en Florida (EE.UU.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se acepta cualquier tipo de opinión siempre y cuando no sea ofensiva o destructiva. Gracias por tu comentario, alimenta mi alma.

 
El Beso Carmesí. Blog Design by Ipietoon