Lucifer 113 - Jonathan Maberry


Lucifer 113
Jonathan Maberry
La Factoría de Ideas, 2011
Dead of Night #1
352 pags.

Sinopsis

El doctor Herman Volker ha estado investigando una nueva fórmula. Quién mejor para probarla que el desalmado asesino en serie Homer Gibbons. Donde muchos ven una merecida pena de muerte por inyección letal, Volker ve una oportunidad de hacer justicia. Le inyecta a Gibbons el fármaco que hará que mantenga la conciencia mientras su cuerpo se pudre en la tumba.

Desgraciadamente, nada sale según lo planeado. En vez de ser enterrado en la prisión, llevan al asesino al cementerio de una pequeña ciudad de Pensilvania. Y toda sustancia experimental tiene efectos secundarios imprevistos… El criminal despierta antes de que lo entierren. Está hambriento. Infectado. Y es contagioso.

Cuando la agente Dez Fox llega al camposanto, solo encuentra un par de cuerpos a medio masticar y una bolsa para cadáveres… vacía.

Opinión

Bueno, si no creía que había libros malos de zombies al igual que películas malas de zombies, pues me equivoqué.

En retrospectiva, vi todas las señales desde las primeras páginas, con personajes bastante odiosos y clichés. Creo que lo que más me molesta es la cantidad de puntos de vista en los que está escrito. Cualquier personalidad de un típico pueblo pequeño tuvo su momento de brillar y contar un pedazo de la historia y aunque eso es interesante a veces (gracias Guerra Mundial Z), en esta historia resulta estresante. No sabes en quien concentrarte de tantas voces que hay y las que son protagónicas se pierden entre el montón. Hay puntos interesantes en la historia pero, de nuevo, no son abordados bien dado el montón de puntos de vista que hay.

La narración en puntos también se hace pesada con descripciones excesivamente largas y con detalles que pretenden darle profundidad a los personajes pero que sólo cansan.

Es de las lecturas más aburridas que he hecho y eso está mal en mi libro porque son zombies.

Sobre el autor


JONATHAN MABERRY es un autor, editor de antologías, escritor de cómics, escritor de revistas, escritor de obras de teatro, dramaturgo, creador de contenido y profesor de escritura ganador del Premio Bram Stoker del New York Times. Fue nombrado uno de los diez mejores escritores de terror de hoy. Sus libros han sido vendidos a más de dos docenas de países.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se acepta cualquier tipo de opinión siempre y cuando no sea ofensiva o destructiva. Gracias por tu comentario, alimenta mi alma.

 
El Beso Carmesí. Blog Design by Ipietoon