El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 
Ransom Riggs
Noguer 2012 (2011)
Miss Peregrine's Peculiar Children #1
416 pags

Sinopsis

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Opinión

Quise leer este libro después de verme la película porque me gustó. Sabía de antemano que ambas historias deferirían muchísimo porque así son las adaptaciones por lo que no me decepcionó tanto ni la una ni la otra. Las dos tienen elementos que las hacen interesantes y entretenidas, aunque debo admitir que disfruté mucho más el libro (oh, sorpresa).

La trama se centra en Jacob, un muchacho cuyo abuelo le contó un montón de historias sacadas de los cuentos de hadas más perturbadores que existen: chicas que vuelan, perros con cara de niños, niñas con bocas en la parte trasera de su cabeza, pájaros que fuman en pipas y monstruos invisibles que pueden matarte. Él crece con ellas y se decepciona mucho cuando entiende que sólo son cuentos, hasta que la tragedia toca su puerta. De allí hay un viaje en el tiempo, literalmente, secretos, niños peculiares y monstruos, tantos monstruos.

Para mí, leerlo fue una experiencia algo ambivalente. En partes me sentía algo frustrada porque el ritmo era muy lento y sentí que a algunos de los personajes les faltaba más caracterización (en especial las mujeres, aparte de Emma, nadie se destacó y ella sólo lo hizo porque a Jacob le gustaba); pero hay algo en el libro que lo hace atrapante. No sé si es el universo como tal o las fotografías que venían con la historia y que la hacían más palpable. A veces los capítulos se hacían densos, pero el aire de secretismo y terror creciente en la historia es tanto que uno es como “da igual, quiero saberlo todo”.

En sí es una buena historia, y de seguro me leeré los siguientes libros. En especial quiero tener en mis manos (bueno, casi) Cuentos extraños para niños peculiares porque amo los relatos dentro de las historias madre.

Sobre el autor


Nacido en 1980, el escritor estadounidense Ransom Riggs está especializado en literatura para niños. Estudió Filología inglesa en Kenyon College y Cine en la Universidad del Sur de California.

Ha trabajado en cortometrajes para internet, así como para la revista Mental Floss.

Como escritor debutó en 2009 con The Sherlock Holmes Handbook: The Methods and Mysteries of the World’s Greatest Detective. Tras este trabajo, publicó El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, un relato que combina la narración con fotografías caseras. Debido a su popularidad, cuenta con una adaptación cinematográfica homónima a cargo del director Tim Burton, con Eva Green, Samuel L. Jackson, Asa Butterfield o Ella Purnell entre los actores y actrices principales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se acepta cualquier tipo de opinión siempre y cuando no sea ofensiva o destructiva. Gracias por tu comentario, alimenta mi alma.

 
El Beso Carmesí. Blog Design by Ipietoon