Born - Tara Brown


Born
Tara Brown
Amazon Digital, 2012
Born #1
Inglés
274 pags.

Sinopsis

El mundo ha cambiado.
Los edificios se han derrumbado, arrastrados por los vientos calentados por las bombas.
Los caminos se desmoronan cuando el bosque recupera la tierra que robamos hace mucho tiempo.
Solo han pasado diez años desde el final, pero se siente como cien para Emma, ​​que ha estado sola desde el principio, sobreviviendo con las habilidades que su padre loco le impuso.
No confíes en nadie.
Aprieta el gatillo.
Escóndete.
Corre.
Mantente alejada de los otros sobrevivientes
Mantente alejado de los infectados.
Ella ha obedecido sus reglas desde que puede recordar haber huido del accidente automovilístico que le quitó la vida.
Pero una noche todo cambió.
El golpe en la puerta de su cabaña y la voz de la niña del otro lado no hacen que Emma ayude a la niña.
No.
Es el hecho de que la niña, Anna, está dispuesta a morir para salvar a su hermano herido lo que cambia todo en el mundo de Emma.
Ella encuentra amigos y familiares en Anna y su hermano Jake. Siente cosas que pensó que nunca haría.
Pero como su abuela siempre decía: "Todo tiene un costo. Debes decidir lo que estás dispuesta a dar".
Para Emma, ​​esa decisión llega cuando Anna es robada y llevada a las granjas de reproductores.
Emma sabe que dará cualquier cosa por recuperar a Anna, incluida su propia vida.

Opinión

Creo que más que una reseña, esto es un rant, un desahogo de lo que fue mal en este libro en mi opinión.

La historia empezó interesante, con una protagonista cuya personalidad me agradaba porque concordaba con lo que sabíamos de ella—que había estado sola la mitad de su vida, justo desde los nueve años, una edad bastante impresionable. La mitad del libro fue buena, con una trama que envolvía y personajes con personalidades peculiares, Anna con su seriedad y Jake siendo un lindo bufón que no sabe filtrar ni porque le paguen. Mi problema empieza cuando aparece Will.

Yo nunca he sabido qué encuentran de interesante las personas en triángulos amorosos que nunca van a lidiar con poliamor. Tampoco entiendo porque hay autores que creen que desarrollar una subtrama amorosa es imperativo en una historia. No siempre lo es, no todos los personajes pueden lidiar con ello y no todos estan hechos para ello, así como hay personas a las que no les interesa una relación romántica y no porque estén traumatizados. Ese, en mi opinión, es el problema de esta historia, la necesidad de forzar un romance donde no se necesita. 

Emma es autosuficiente y aunque es verdad que está necesitada de contacto y amor es obvio que lo que ella menos necesita es un interés romántico y menos uno con el que no se siente 100% cómoda y que sólo la está forzando todo el tiempo a admitir que le gusta, presionándola por una reacción de su parte. Will me molesta por ese motivo, porque es obvio que Emma está luchando con sus sentimientos hacia él y en vez de darle espacio, la persigue constantemente, y ella en su afán de huir de él parece una loca desequilibrada—la pobre no tiene la culpa, yo entiendo lo que es ser acosada por hombres que no entienden que uno no los quiere alrededor.

Eso es lo que me molesta con la historia. No la trama, no los protagonistas, ni siquiera la personalidad completa de Will me molesta porque él puede ser centrado cuando se necesita. Mi problema está con gente que cree que un romance es 100% necesario en una historia, incluso a cuesta de la credibilidad del protagonista.

Sobre la autora

Tara Brown cree que crecer en un pueblo realmente pequeño le da a una persona una pequeña ventaja cuando se trata de la imaginación. Necesitas una o te vuelves loco.

No hace falta decir que la suya la salvó. Después de meterla en problemas primero, eso es. Ese es el problema con una imaginación vívida, todas las mentiras que dices.

Según su edad, está destinada a ser una adulta responsable, pero no le está yendo nada bien. Todavía iría a Hogwarts mañana y sospecha que no hay un solo armario en el que no se haya deslizado, con la esperanza de encontrar la puerta de Narnia. Y ni siquiera la inicies en King's Road, se pierde.

Afortunadamente, ella es un éxito de ventas internacional, por lo que se ha introducido en una categoría peculiar o excéntrica. Gracias a Dios por eso.

Está felizmente casada y tiene dos hijas, dos perros gigantes, dos gatos salvajes y una inclinación por un vaso de vino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se acepta cualquier tipo de opinión siempre y cuando no sea ofensiva o destructiva. Gracias por tu comentario, alimenta mi alma.

 
El Beso Carmesí. Blog Design by Ipietoon