Somebody Killed His Editor – Josh Laynon


Somebody Killed His Editor 
Josh Laynon 
Samhain Publishing, 2009
Serie: Holmes & Moriarity #1
Inglés
272 pags

Sinopsis

Durante dieciséis años, el solitario escritor de misterios Christopher (Kit) Holmes disfrutó de una carrera muy exitosa, gracias a la popularidad de la anciana y solterona detective, Miss Butterwith, y su ingenioso gato, el Sr. Pinkerton. Pero las ventas han bajado en todo, excepto en chick lit, y al nuev editor de Christopher no le gustan los detectives geriátricos. Es un mundo muy rosado para el Sr. Holmes.

A instancias de su agente, Christopher acepta a regañadientes asistir a una conferencia de escritores de misterios en una remota cava del norte de California. Pero en cuanto llega, descubre el cuerpo de una mujer vestida con un pijama en el bosque. Si casi dos décadas de escribir misterios sirven de algo, la mujer no parece haber muerto de muerte natural.

Con una tormenta en toda su fuerza y un puente destrozado que hace imposible que las fuerzas de la ley acudan al rescate, ¡es prácticamente como todos esos misterios de asesinatos clásicos en mansiones aisladas que Christopher ha estado escribiendo durante dieciséis años! Ojalá la señorita Butterwith estuviera a la mano. O incluso el Sr. Pinkerton…

OPINIÓN

Estaba buscando algo con aires de thriller o policíaco o algo así y este me saltó en las recomendaciones de Goodreads. 

La historia se centra en un escritor veterano de novelas de crimen cuya carrera está al borde de un abismo y es forzado a ir a un retiro de escritores por su agente para tratar de salvar su reputación, pero oh, sorpresa, no sólo se encuentra con un ex amor que puede (o no) haberle roto el corazón, sino también con un cadáver. De allí, hay una serie de eventos desafortunados que lo llevan hasta el centro de una investigación para hallar al asesino de la que no quiere hacer parte.

Esta historia me gustó a grandes rasgos, el protagonista es gracioso y la trama del asesinato es coherente, aunque llega un punto en el que se hace súper obvio quién está detrás de él. 

Lo que menos me llama la atención de la autora es la forma en que presenta el romance. Al principio parece que será algo de peso en la historia, pero en total no hay más de siete u ocho páginas que lo contengan todo, así que no sé. Creo que en cierto sentido, se hace innecesario, en parte porque el interés romántico del protagonista no tiene mucho desarrollo en escena y se hace difícil entender su personalidad. Con todo, es una historia entretenida y perfecta para pasar el rato aunque a mí no me dan muchas ganas de leer la segunda parte.

SOBRE LA AUTORA


Josh Lanyon es la autora de más de sesenta títulos de ficción H/H clásica con misterios sinuosos, una aventura desenfrenada y un romance H/H sin disculpas.

Josh es una ganadora del Premio Eppie, cuatro veces finalista del Premio Lambda Literario (dos veces por Misterios Gay), una candidata a Edgar y la primera galardonada con el Premio Goodreads M/M Autor Lifetime Achievement. Su obra ha sido traducida a once idiomas.

Josh está casada y vive en el sur de California.

Diary of a Teenage Taxidermist - K.A. Merikan


Diary of a Teenage Taxidermist
K.A. Merikan
Acerbi&Villani ltd., 2014
Inglés
234 pags

Sinopsis

Demasiado genial para el colegio. 
Ethan es un joven artista emprendedor, algunos podrían llamarlo "antisocial" y le encanta la peculiar taxidermia. Está cerca de graduarse de la escuela secundaria y en una encrucijada. Todo lo que él quiere es desarrollar su negocio aún más, sin embargo, todo lo que sus padres quieren es que él vaya a la escuela de leyes. Eso es más que suficientes problemas para Ethan, por lo que cualquier tipo de vida amorosa está fuera de su agenda. Eso es hasta que Robert Hunter, el mariscal de campo del equipo de fútbol, se estrella contra él. Literalmente.
Robert va a la deriva en la escuela secundaria. Tiene buenas calificaciones, se está preparando para la escuela de medicina, incluso está dejando citas potencialmente problemáticas hasta la universidad. Es gay, no le da vergüenza, pero no quiere causar ningún problema. Sin embargo, sus planes cuidadosamente diseñados podrían desviarse completamente, cuando bebe demasiado en una fiesta y causa un daño irreversible a Ethan, el bicho raro de la escuela. 
Robert tiene que enfrentar el hecho de que tal vez no sea el buen tipo que siempre se consideró. Y tal vez él no quiere ir a la escuela de medicina. Y tal vez, sólo tal vez, realmente no quiere esperar para salir con alguien hasta la universidad.

OPINIÓN

La verdad es que ni siquiera sé cómo llegué a este libro, pero me gustó bastante.

Al principio se ve como el típico cliché de rarito/deportista y pensé que iba a estar lleno de homofobia internalizada y angustia adolescente pero… no. Ethan y Robert tienen una relación algo extraña que inicia como chantaje pasa por sexo sin compromiso y llega a noviazgo sin que se den cuenta. Nuestro deportista no tiene miedo, de salir del clóset, más bien lo está posponiendo para cuando llegue a la universidad porque piensa que la gente será más madura pero se ve enredado en un romance bastante precioso. Ethan, por el otro lado, es abiertamente gay y todo el mundo cree que es goth cuando en realidad sólo le gusta la taxidermia—eh, sí, es un gran “oh, no, asco” al principio, pero resultó siendo muy artístico y hasta romántico.

Me gusta mucho cómo retrataron personajes con “discapacidades”, la lucha interna sobre el qué hacer tras graduarse del colegio y el poco drama entre adolescentes gays. ADEMÁS, amo la aceptación de los amigos cuando Rob declaró que era gay, me encanta que el libro muestre que empezamos a vivir en una época donde no es un gran asunto ser homosexual y que los adolescentes pueden ser maduros al respecto.

Veinte puntos por el poco angst de la historia. Odio que la gente crea que por ser adolescentes son irracionales e idiotas. Pueden serlo, pero también tienen el potencial de madurar.

SOBRE EL AUTOR


K.A. Merikan es un equipo de escritoras que tratan de no apestar en eso de la adultez, con cierto éxito. Siempre ansiosas por explorar las aguas turbias de lo extraño y maravilloso, no siguen fórmulas fijas y quieren que cada uno de sus libros sea una sorpresa para aquellos que eligen subirse al paseo.

También tienen algunos romances M/M más dulces, pero se especializan en el lado oscuro, sucio y peligroso del género, lleno de motociclistas, chicos malos, mafiosos y un romance abrasador.

La guía del caballero para el vicio y la virtud - Mackenzie Lee


La guía del caballero para el vicio y la virtud
Mackenzie Lee
V&R Editoras, 2017
Montague Siblings #1
Inglés
450 pags. 

Sinopsis

A Henry "Monty" Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto—e imposible—), y Felicity, su hermana.
Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora.

OPINIÓN

No hay mucho más qué contar de la historia de lo que aparece en la sinopsis sin revelar elementos importantes de la trama. Y aunque el título, la portada y la sinopsis dan a entender que la historia puede resultar frívola, no lo es. 

Está llena de aventuras y humor pero también toca temas profundos como la injusticia social, el machismo y el patriarcado, el racismo, la visión de las enfermedades en el siglo XVIII y la homosexualidad de una manera fresca que se mezcla con el trasfondo de la historia. 

Si bien a veces los personajes parecen caricaturescos, se logra una evolución muy convincente de ellos a lo largo de su aventura y aunque no se ve explícitamente que se hayan convertido en "mejores" personas, hay muchos vistazos de lo que podrían llegar a ser. 

De las cosas que más me gustaron están la ambivalencia del retrato de la bisexualidad―esa naturalidad con la que los protagonistas la muestran y lo poco comprendida que era en la época. Lo otro fue que el único personaje fuerte emocionalmente y practico era una mujer—los dos personajes masculinos principales tendían a ser un poco pesimistas e introspectivos rayando en depresivos—lo que es bastante refrescante en un libro histórico. 

No se van a aburrir con él, es divertido e intenso y al mismo tiempo, te deja pensando. 

SOBRE LA AUTORA


Mackenzi Lee tiene una licenciatura en Historia y una maestría en Escritura para Niños y Jóvenes Adultos del Simmons College. Es la autora más vendida en el New York Times de las novelas de fantasía histórica.

THIS MONSTROUS THING, THE GENTLEMAN'S GUIDE TO VICE AND VIRTUE, fue ganadora del Stonewall Honor Award 2018 y el New England Book Award, y su secuela, THE LADY'S GUIDE TO PETTICOATS AND PIRACY, que debutó en el número 3 en la lista de libros más vendidos del New York Times. También es autora de BYGONE BADASS BROADS (Abrams, 2018), una colección de biografías breves de mujeres increíbles de la historia que probablemente no conozcas pero que definitivamente deberías, basadas en su popular serie de Twitter del mismo nombre.

Cuando no está escribiendo, trabaja como una librera independiente, bebe demasiada Diet Coke y juega con su San Bernardo, Queenie.

Los hombres muertos no se bañan - Ally Blue




Dead Men Don't Wash
Ally Blue
Inglés
Publicación gratuita, 2011
28 pags.

Sinopsis 

Esta es una historia un poco extraña ¡pero divertida! de Ally Blue, sobre un ladrón de jabones, un cambiaformas pulpo y Sherlock Holmes, condimentada con una ama vampiro que no es nada divertida, y ardientes escenas en las playas del golfo que harán las delicias de sus más atrevidos seguidores. Escrita como parte del desafío “Escoge tu propia historia H/H” del antiguo blog Kris ‘n’ Good Books.

Opinión

Recomendada por Goodreads, esta es una buena historia corta, bizarramente divertida e interesante; con personajes que se salen de su esquema—un cambiaformas, un ladrón-compulsivo-de-jabón y un detective que dice ser Sherlock Holmes. Es una lectura rápida y un escape de otras más intensas.

Ally Blue fue de las primeras escritoras del género homoerótico que conocí y ya me he leído casi una docena de sus libros—que no se me note lo gay—por lo que cuando vi “GRATIS” tuve que hacerlo, es de esas cosas que no puedes evitar. 

La historia es divertida de una manera muy extraña y se lee de un tirón, yo hasta me quedé triste de lo corta que es, y aunque hay cosas raras (tentáculos y un ladrón de jabón) recomiendo leerla entre libros más grandes para así relajar la mente. 

Sobre la autora


Ally Blue es mejor conocida por el resto del mundo (o al menos de sus héroes que tienden a sufrir mucho) como la Papisa de la Angustia Gay. Tiene un gran sombrero y cabalga en una burbuja de plexiglás a prueba de balas en los desfiles de Navidad. Su harén de gigolos cumple una doble función: guardaespaldas y entretenimiento inspirador. Su banda favorita es Radiohead, su color favorito es el verde lima y su forma favorita de perder un buen sábado es ver las versiones extendidas de las trilogía de El Señor de los Anillos en primera fila. Su mayor sueño es que un día pueda deshacerse de su trabajo diurno. No es una hippie, ni una neurologa, no importa lo que digan los amigos de sus hijos.

Manual para crear una dictadura

La vida se inspira en el arte inspirándose en la vida, o eso dicen por ahí, por eso cada cosa que veo, leo y escucho me da ideas de historias que (probablemente) nunca escribiré. En esta ocasión, me inspiré un poco en esas técnicas que los dictadores han usado para someter a sus propias naciones y mantenerse en el poder.

Esto no es una respuesta a lo que está sucediendo en Venezuela en este momento, es más bien una observación de diversos fenómenos políticos actuales alrededor del mundo que la gente insiste en disfrazar de democracia. Cualquier parecido con Venezuela, es una vil coincidencia porque no vivo ahí y no confío en los medios de comunicación.

Habiendo dicho esto, presento “Manual para crear una dictadura”, una recopilación básica y cuasi-fiel de muchas de las técnicas que usan unos personajes sedientos de poder llamados dictadores (aunque en sus países nieguen que lo sean).

Recuerden usar este manual sólo para el bien.



  1. Antes de pensar en someter a la gente, tienes que hacerte de un nombre y de una reputación. Elige una esquina política y hazte de aliados y partidarios dispuestos a dar votos de confianza por ti.
  2. Escala posiciones y una vez llegues a la más alta, asegúrale al pueblo que trabajarás por reestablecer “la gloria de la nación”, lo que sea que eso signifique.
  3. Crea un enemigo común, de preferencia una minoría, a la que le puedas echar toda la culpa de los problemas del país.
  4. Impulsa una solución radical al problema del enemigo común, pero si no puedes ponerla a funcionar ipso facto, córtales sus derechos ganados anteriormente con mucho esfuerzo. Ojo, tienes que usar la vía legal. Y no frunzas el ceño, todavía no eres el mandamás de tu nación.
  5. Cuando te encuentres con la resistencia, minimiza su lucha. Usa la fuerza si es necesario.
  6. Censura a los medios, recompensa sólo a aquellos que celebren tus hazañas.
  7. Recuerda mantener a tus partidarios felices. Habrá resistencia de unos pocos, pero no desesperes, para eso están las cárceles.
  8. Asegúrate de tener una alianza fuerte con los militares. De esta relación depende tu estadía alargada en el poder.
  9. Desacredita a tus opositores. Saca sus trapos sucios al aire, inventa chismes, planta evidencias. Si siguen susurrando sobre ti, de seguro todavía hay espacio en las cárceles, y si no, ¡construye otra!
  10. En este punto encontrarás resistencia no sólo del enemigo común, también habrán otros que clamen por tu cabeza, pero no pares bolas. Hasta que no sean elecciones no podrán hacer nada para sacarte, pero mantén contentos a los militares. Son la clave para que no haya un golpe de Estado.
  11. Cuando sea hora de las elecciones, amenaza a los votantes, crea votantes falsos (si tienes que revivir a los muertos, hazlo) y si nada de esto funciona y sigues perdiendo, amaña los resultados para que tu victoria sea apabullante.
  12. Si el pueblo se resiste a los resultados, siempre puedes cambiar la constitución o la rama legislativa para que esté a tu favor.
  13. Recuerda que cualquier problema que afecte a tu pueblo es culpa de tus enemigos políticos, no tuya.
  14. Si no hay comida, niégalo, si no hay agua potable, niégalo, y si tratan de enviar ayudas, evítalo lo más posible. Quema camiones si es necesario.
  15. En este punto, tu pobre país ha de estar muy solo, pero no te preocupes que de seguro hay otras naciones que aplican eso de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo” y están dispuestas a darte apoyo económico y militar. Pero escoge bien, no sea que después te den la espalda y pierdas todo lo que has conseguido hasta ahora.
  16. No te olvides de aprobar (silenciosamente) la estabilización de una milicia civil que aterrorice al ciudadano de pie que se resiste a tu mandato. Y recuerda que tienes dos opciones, negar que existe o negar que están relacionados contigo. Nunca admitas que los manejas bajo cuerda, es suicidio político.
  17. Si te invitan a dialogar con representantes de otras naciones, enfatiza una y otra vez que no eres un dictador y que esas son sólo acusaciones sin sentido hechas por tus enemigos y que eres víctima de una persecución política.
  18. Si llega el momento de una invasión militar extranjera, no desesperes si tienes a tus militares de tu lado. Y no te olvides de condenar a tu enemigo por todas las vidas perdidas y recordarle a tu pueblo que tú no eres responsable, sólo te estabas defendiendo.
  19. Y si por algún suceso extraño de la vida, tus enemigos logran arrinconarte y pierdes a tus aliados, siempre puedes suicidarte. Estate seguro que tu legado nunca será olvidado.
  20. Puedes mantener el poder por años, e incluso décadas, pero sólo si balanceas cada uno de estos puntos en tu plato de forma perfecta. Tu carácter ambicioso te define pero no debes tener miedo de mentir, asesinar y embaucar. El miedo a las consecuencias y lo que es más importante, el miedo a la muerte, es una debilidad que no te puedes permitir. No si quieres ser un dictador exitoso.


¡Feliz mandato!
 
El Beso Carmesí. Blog Design by Ipietoon