Diary of a Teenage Taxidermist - K.A. Merikan


Diary of a Teenage Taxidermist
K.A. Merikan
Acerbi&Villani ltd., 2014
Inglés
234 pags

Sinopsis

Demasiado genial para el colegio. 
Ethan es un joven artista emprendedor, algunos podrían llamarlo "antisocial" y le encanta la peculiar taxidermia. Está cerca de graduarse de la escuela secundaria y en una encrucijada. Todo lo que él quiere es desarrollar su negocio aún más, sin embargo, todo lo que sus padres quieren es que él vaya a la escuela de leyes. Eso es más que suficientes problemas para Ethan, por lo que cualquier tipo de vida amorosa está fuera de su agenda. Eso es hasta que Robert Hunter, el mariscal de campo del equipo de fútbol, se estrella contra él. Literalmente.
Robert va a la deriva en la escuela secundaria. Tiene buenas calificaciones, se está preparando para la escuela de medicina, incluso está dejando citas potencialmente problemáticas hasta la universidad. Es gay, no le da vergüenza, pero no quiere causar ningún problema. Sin embargo, sus planes cuidadosamente diseñados podrían desviarse completamente, cuando bebe demasiado en una fiesta y causa un daño irreversible a Ethan, el bicho raro de la escuela. 
Robert tiene que enfrentar el hecho de que tal vez no sea el buen tipo que siempre se consideró. Y tal vez él no quiere ir a la escuela de medicina. Y tal vez, sólo tal vez, realmente no quiere esperar para salir con alguien hasta la universidad.

OPINIÓN

La verdad es que ni siquiera sé cómo llegué a este libro, pero me gustó bastante.

Al principio se ve como el típico cliché de rarito/deportista y pensé que iba a estar lleno de homofobia internalizada y angustia adolescente pero… no. Ethan y Robert tienen una relación algo extraña que inicia como chantaje pasa por sexo sin compromiso y llega a noviazgo sin que se den cuenta. Nuestro deportista no tiene miedo, de salir del clóset, más bien lo está posponiendo para cuando llegue a la universidad porque piensa que la gente será más madura pero se ve enredado en un romance bastante precioso. Ethan, por el otro lado, es abiertamente gay y todo el mundo cree que es goth cuando en realidad sólo le gusta la taxidermia—eh, sí, es un gran “oh, no, asco” al principio, pero resultó siendo muy artístico y hasta romántico.

Me gusta mucho cómo retrataron personajes con “discapacidades”, la lucha interna sobre el qué hacer tras graduarse del colegio y el poco drama entre adolescentes gays. ADEMÁS, amo la aceptación de los amigos cuando Rob declaró que era gay, me encanta que el libro muestre que empezamos a vivir en una época donde no es un gran asunto ser homosexual y que los adolescentes pueden ser maduros al respecto.

Veinte puntos por el poco angst de la historia. Odio que la gente crea que por ser adolescentes son irracionales e idiotas. Pueden serlo, pero también tienen el potencial de madurar.

SOBRE EL AUTOR


K.A. Merikan es un equipo de escritoras que tratan de no apestar en eso de la adultez, con cierto éxito. Siempre ansiosas por explorar las aguas turbias de lo extraño y maravilloso, no siguen fórmulas fijas y quieren que cada uno de sus libros sea una sorpresa para aquellos que eligen subirse al paseo.

También tienen algunos romances M/M más dulces, pero se especializan en el lado oscuro, sucio y peligroso del género, lleno de motociclistas, chicos malos, mafiosos y un romance abrasador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se acepta cualquier tipo de opinión siempre y cuando no sea ofensiva o destructiva. Gracias por tu comentario, alimenta mi alma.

 
El Beso Carmesí. Blog Design by Ipietoon