La guía del caballero para el vicio y la virtud - Mackenzie Lee


La guía del caballero para el vicio y la virtud
Mackenzie Lee
V&R Editoras, 2017
Montague Siblings #1
Inglés
450 pags. 

Sinopsis

A Henry "Monty" Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto—e imposible—), y Felicity, su hermana.
Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora.

OPINIÓN

No hay mucho más qué contar de la historia de lo que aparece en la sinopsis sin revelar elementos importantes de la trama. Y aunque el título, la portada y la sinopsis dan a entender que la historia puede resultar frívola, no lo es. 

Está llena de aventuras y humor pero también toca temas profundos como la injusticia social, el machismo y el patriarcado, el racismo, la visión de las enfermedades en el siglo XVIII y la homosexualidad de una manera fresca que se mezcla con el trasfondo de la historia. 

Si bien a veces los personajes parecen caricaturescos, se logra una evolución muy convincente de ellos a lo largo de su aventura y aunque no se ve explícitamente que se hayan convertido en "mejores" personas, hay muchos vistazos de lo que podrían llegar a ser. 

De las cosas que más me gustaron están la ambivalencia del retrato de la bisexualidad―esa naturalidad con la que los protagonistas la muestran y lo poco comprendida que era en la época. Lo otro fue que el único personaje fuerte emocionalmente y practico era una mujer—los dos personajes masculinos principales tendían a ser un poco pesimistas e introspectivos rayando en depresivos—lo que es bastante refrescante en un libro histórico. 

No se van a aburrir con él, es divertido e intenso y al mismo tiempo, te deja pensando. 

SOBRE LA AUTORA


Mackenzi Lee tiene una licenciatura en Historia y una maestría en Escritura para Niños y Jóvenes Adultos del Simmons College. Es la autora más vendida en el New York Times de las novelas de fantasía histórica.

THIS MONSTROUS THING, THE GENTLEMAN'S GUIDE TO VICE AND VIRTUE, fue ganadora del Stonewall Honor Award 2018 y el New England Book Award, y su secuela, THE LADY'S GUIDE TO PETTICOATS AND PIRACY, que debutó en el número 3 en la lista de libros más vendidos del New York Times. También es autora de BYGONE BADASS BROADS (Abrams, 2018), una colección de biografías breves de mujeres increíbles de la historia que probablemente no conozcas pero que definitivamente deberías, basadas en su popular serie de Twitter del mismo nombre.

Cuando no está escribiendo, trabaja como una librera independiente, bebe demasiada Diet Coke y juega con su San Bernardo, Queenie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se acepta cualquier tipo de opinión siempre y cuando no sea ofensiva o destructiva. Gracias por tu comentario, alimenta mi alma.

 
El Beso Carmesí. Blog Design by Ipietoon