Somebody Killed His Editor – Josh Laynon


Somebody Killed His Editor 
Josh Laynon 
Samhain Publishing, 2009
Serie: Holmes & Moriarity #1
Inglés
272 pags

Sinopsis

Durante dieciséis años, el solitario escritor de misterios Christopher (Kit) Holmes disfrutó de una carrera muy exitosa, gracias a la popularidad de la anciana y solterona detective, Miss Butterwith, y su ingenioso gato, el Sr. Pinkerton. Pero las ventas han bajado en todo, excepto en chick lit, y al nuev editor de Christopher no le gustan los detectives geriátricos. Es un mundo muy rosado para el Sr. Holmes.

A instancias de su agente, Christopher acepta a regañadientes asistir a una conferencia de escritores de misterios en una remota cava del norte de California. Pero en cuanto llega, descubre el cuerpo de una mujer vestida con un pijama en el bosque. Si casi dos décadas de escribir misterios sirven de algo, la mujer no parece haber muerto de muerte natural.

Con una tormenta en toda su fuerza y un puente destrozado que hace imposible que las fuerzas de la ley acudan al rescate, ¡es prácticamente como todos esos misterios de asesinatos clásicos en mansiones aisladas que Christopher ha estado escribiendo durante dieciséis años! Ojalá la señorita Butterwith estuviera a la mano. O incluso el Sr. Pinkerton…

OPINIÓN

Estaba buscando algo con aires de thriller o policíaco o algo así y este me saltó en las recomendaciones de Goodreads. 

La historia se centra en un escritor veterano de novelas de crimen cuya carrera está al borde de un abismo y es forzado a ir a un retiro de escritores por su agente para tratar de salvar su reputación, pero oh, sorpresa, no sólo se encuentra con un ex amor que puede (o no) haberle roto el corazón, sino también con un cadáver. De allí, hay una serie de eventos desafortunados que lo llevan hasta el centro de una investigación para hallar al asesino de la que no quiere hacer parte.

Esta historia me gustó a grandes rasgos, el protagonista es gracioso y la trama del asesinato es coherente, aunque llega un punto en el que se hace súper obvio quién está detrás de él. 

Lo que menos me llama la atención de la autora es la forma en que presenta el romance. Al principio parece que será algo de peso en la historia, pero en total no hay más de siete u ocho páginas que lo contengan todo, así que no sé. Creo que en cierto sentido, se hace innecesario, en parte porque el interés romántico del protagonista no tiene mucho desarrollo en escena y se hace difícil entender su personalidad. Con todo, es una historia entretenida y perfecta para pasar el rato aunque a mí no me dan muchas ganas de leer la segunda parte.

SOBRE LA AUTORA


Josh Lanyon es la autora de más de sesenta títulos de ficción H/H clásica con misterios sinuosos, una aventura desenfrenada y un romance H/H sin disculpas.

Josh es una ganadora del Premio Eppie, cuatro veces finalista del Premio Lambda Literario (dos veces por Misterios Gay), una candidata a Edgar y la primera galardonada con el Premio Goodreads M/M Autor Lifetime Achievement. Su obra ha sido traducida a once idiomas.

Josh está casada y vive en el sur de California.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se acepta cualquier tipo de opinión siempre y cuando no sea ofensiva o destructiva. Gracias por tu comentario, alimenta mi alma.

 
El Beso Carmesí. Blog Design by Ipietoon