True Letters from a Fictional Life - Kenneth Logan


True Letters from a Fictional Life
Kenneth Logan
HarperTeen, 2016
Inglés
326 pags

Sinopsis

Si le preguntaras a alguien en el pequeño pueblo de Vermont, te dirían los hechos: James Liddell, atleta estrella, estudiante decente y una especie de novio de la linda y alegre Theresa, es un tipo feliz, divertido y despreocupado.

Pero cada vez que James se sienta a escribir en su escritorio, cuenta una historia diferente. A medida que llena sus cajones con cartas a las personas en su mundo, cartas que nunca tiene la intención de enviar, dice la verdad: se está esforzando, pero simplemente no está interesado en Theresa. Es un chico que permanece en sus pensamientos.

Se siente atrapado por sus padres, sus compañeros de equipo y las mentiras que le han ayudado a contar, y no tiene idea de cómo escapar. ¿Está destinado a vivir una vida de ficción?

Opinión

Más romance gay, ¡yay!

Esta es una mirada al tropo de aceptarse como homosexual, mantenerse fiel a sí mismo en la época tumultuosa que es la adolescencia y muestra un romance saludable.

En serio, amo a Topher.

James es un chico al que le cuesta un poco aceptarse como homosexual, y lo que es más, ser honesto y frentero (como dirían en mi país) con la gente, por eso escribe cartas dirigidas a otros en las que dice exactamente lo que desearía decirles a la cara. El problema de James comienza cuando las cartas desaparecen.

El punto con esta historia es que toma a adolescentes y los pone en medio de situaciones que hacen cambiar sus vidas pero no los ridiculiza con dramas innecesarios o explosiones hormonales poco creíbles. Les da la oportunidad de enfrentar sus obstáculos con una madurez envidiable y muestra que a pesar de que las personas se equivocan puedes considerar perdonarlas sin amargura.

A pesar de eso, la historia me aburrió un poco, para ser honesta, pero no es mala, lo juro. Es sólo que llega un punto en el que te cansas de los romances adolescentes. Creo que es una lectura valiosa para iniciarse en el romance LGBTQ, en especial gente joven, pero si eres un cuasi-cínico como yo, que ha leído mil historias con romances épicos, probablemente no sea tu taza de té dado que no tiene nada en ella que ya no se haya visto antes.

Sobre el autor

Kenneth Logan creció en Nueva Jersey y enseñó Inglés en la escuela secundaria en Vermont y San Francisco. Actualmente vive en Brooklyn.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se acepta cualquier tipo de opinión siempre y cuando no sea ofensiva o destructiva. Gracias por tu comentario, alimenta mi alma.

 
El Beso Carmesí. Blog Design by Ipietoon