Los diarios secretos de Miranda - Julia Quinn


Los diarios secretos de Miranda
Julia Quinn
Titania, 2011 (2007
Bevelstoke #1
346 pags.

Sinopsis

A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa. Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo; es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor, pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario. La complicada experiencia de su matrimonio lo ha marcado a fuego. Sin embargo, los frecuentes encuentros con Miranda le llevan a cuestionar su decisión: quizá aún exista algún tipo de felicidad para él. Pero convertir una aparente tontería de la niñez en un verdadero romance no es un camino sencillo. ¿Lograrán hacerlo?

Opinión

De Julia Quinn ya me había leído su serie Los Bridgerton por lo que ya estaba acostumbrada a su estilo de escritura y a sus protagonistas badass y tenía esperanzas con esta historia. El inicio de la historia estuvo bueno pero a ratos sentía que tomaba rumbos que no me gustaban.

La trama se reduce a que Miranda se enamora de Turner cuando era una niña y él un joven adulto y ella no pudo superarlo jamás. Pasan los años, Turner se vuelve un amargado porque le rompieron el corazón y a Miranda no le llueven propuestas de matrimonio porque no es tan bonita. Luego, empiezan a hablar bastante, hay muchas conversaciones graciosas e ingeniosas y demás, en general, un buen prospecto de inicio de romance… hasta que todo se complica y hay demasiado drama.

Creo que, en cierto sentido, eran necesarias las situaciones dramáticas para empujar a los personajes a los lugares a los que necesitaban llegar, pero se me hizo muy largo, sin mencionar que Turner en un punto se vuelve un idiota que desaparece por siete semanas mientras Miranda está metida en un embrollo y luego vuelve y quiere que ella lo perdone así como así. Será que yo soy una loca por el respeto a los demás o qué se yo, pero odio que la gente insista después de una negativa y más que actúen como si su insistencia fuera a llevarlos a alguna parte nada más porque se creen súper importantes. No me agradan las personas que no saben aceptar que no siempre van a obtener lo que quieren y que se transformen en acosadores de primera a causa de ello nada más para cansar a la gente hasta que accedan a lo quieren. Odio eso en la vida real y lo odio en las historias porque perpetua una cultura de no respetar los límites personales ni las decisiones propias.

Eso hizo que la última parte de la historia se hiciera insoportable y perdí el interés por completo. Estoy harta de historias en las que las mujeres creen que es su deber "arreglar" las inseguridades de los hombres y de hombres con constipación emocional (en serio, ¿por qué necesitan que una mujer les dé hijos para aceptar que la aman?). 

Julia Quinn me tuvo muy mal acostumbrada con Los Bridgerton porque es una serie brillante pero este libro no le llega ni a los talones. 

Sobre la autora


Julia Quinn es el seudónimo más utilizado por la escritora americana Julie Cutler, quien se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Harvard, iniciando estudios de Medicina en la de Yale, que no concluyó por el inesperado éxito de sus novelas.

Quinn ha sido traducida a más de 25 idiomas y es una habitual de las listas de los más vendidos del New York Times. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y galardones, de entre los que habría que destacar varios Premios Rita.

Es autora de novelas de tipo feminista dentro del género histórico romántico, donde es considerada como una maestra de los diálogos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se acepta cualquier tipo de opinión siempre y cuando no sea ofensiva o destructiva. Gracias por tu comentario, alimenta mi alma.

 
El Beso Carmesí. Blog Design by Ipietoon