Think of England - K.J. Charles


Think of England
K.J. Charles
Samhain Publishing, 2014
Think of England #1
Inglés
239 pags.


Sinopsis

Acuéstate y piensa en Inglaterra…

Inglaterra, 1904. Hace dos años, el Capitán Archie Curtis perdió a sus amigos, sus dedos y el futuro en un terrible accidente militar. Solo, sin propósito y enojado, Curtis está decidido a descubrir si sus compañeros y él fueron víctimas del destino o del sabotaje. 

La búsqueda de Curtis lo lleva a una casa de campo aislada, ultramoderna, donde se encuentra y se enfrenta instantáneamente con su compañero invitado Daniel da Silva. Afeminado, decadente, extranjero, y obviamente demasiado queer, el sofisticado poeta es todo lo que el oficial británico sencillo teme y desconfía.  

Mientras se desarrollan los eventos, Curtis se da cuenta de que Daniel tiene sus propias intenciones secretas. Y hay algo más que comparten: una creciente tensión sexual que deja a Curtis tambaleándose.

A medida que la elegante fachada de la fiesta se rompe para revelar la traición, el chantaje y el asesinato, Curtis se encuentra necesitando a un Daniel inteligente y de ojos oscuros, como nunca antes había necesitado a un hombre…

Opinión

Este libro lo vi bastante puntuado en una lista de Goodreads de romance H/H, de hecho, es de los primeros en la lista, y como yo soy una perra por los romances homosexuales (demándenme), sí o sí tuve que leerlo. Y, señor, qué buena lectura que fue, sin duda lo mejor del mes.

Básicamente, es un romance histórico mezclado con conspiraciones de Estado, chantaje e intentos de asesinato. Me gustó en especial el hecho de que los protagonistas no fueran los típicos tipos blancos ricos ingleses que tienen todo a sus pies. Seguro, Curtis sí es blanco y tiene algo de plata, pero también tiene una “discapacidad” (yo no lo veo así, la verdad) y un pasado con la guerra que lo hace destacar del resto. Da Silva es sarcástico y no teme mostrar exactamente quién es—portugués y judío, dos cosas que están en su contra y obviamente muy queer—y no se va a disculpar con nadie por eso.

Es algo chistoso pero este libro me gustó mucho porque mezcla romances gay con la vieja escuela de novelas de crimen de época (eh, hola, Christie, tiempo sin pensar en vos), es más o menos la misma época y el mismo entorno, con el añadido de que ambos personajes son héroes en su propia forma y los dos brillan con sus habilidades. Está ambientada a principios del siglo XX por lo que los vistazos a la tecnología de la época le dan una riqueza significativa a la trama, lo juro.

A partes encontraba que el romance quedaba en segundo plano por lo complejo de la trama—después de todo, nuestro protagonista está buscando pruebas de una conspiración para poder vengarse mientras el otro tiene su propia agenda—pero encontré que no me molestaba tanto porque también soy una perra por el misterio y el suspenso.

K.J. Charles logró entregar un libro con lo suficiente de todo: romance, secretos, suspenso, sangre y sexo (casi le atiné a todas las S) y lo hizo de manera bellísima. En definitiva, leeré alguna otra de sus obras porque su estilo de escritura es adictivo.

Sobre la autora


K.J. Charles es una editora y autora nominada a los premios RITA. Vive en Londres con su esposo, dos hijos, un jardín con vida propia y un gato tan negro como la noche. Escribe más que nada romance queer histórico, y algo de paranormal. Sexo, embustes y peleas de espadachines pueden estar presentes.

En su página web, postea sobre escritura y edición literaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se acepta cualquier tipo de opinión siempre y cuando no sea ofensiva o destructiva. Gracias por tu comentario, alimenta mi alma.

 
El Beso Carmesí. Blog Design by Ipietoon