Laurent and the Beast - K.A. Merikan


Laurent and the Beast
K.A. Merikan
Acerbi & Villani ltd, 2017
Kings of Hell MC #01
Inglés
360 pags.

Sinopsis

Nada puede detener al verdadero amor. Ni el tiempo, ni el mismísimo diablo. 

1805. Laurent: Siervo contratado. Desesperado por escapar de una vida que se está desmoronando. 
2017. Beast: Vicepresidente del Club de Motociclistas Kings of Hell. Sus puños hablan. 

Beast fue desfigurado en un incendio, pero se cubrió la piel con tatuajes para asegurarse de que nadie confunda sus cicatrices con debilidad. El accidente no solo lastimó su cuerpo, sino que también dañó su alma y su autoestima, por lo que se vio envuelto en un capullo de violencia y caos donde nadie puede alcanzarlo. 

Hasta que una noche, encuentra a un joven cubierto de sangre en la casa de su club.

Dulce, inocente y tan hermoso como un ángel caído del cielo, Laurent tira del corazón de Beast. Laurent está tan perdido en el mundo que lo rodea, y es un misterio tan enredado, que Beast no puede evitar dejar que el hombre se abra camino en la piedra que es su corazón. 

En 1805, Laurent no tiene familia, ni medios, y su vista está fallando. Para escapar de una vida de pobreza, usa su belleza, pero eso sólo fracasa y lo lleva a una catástrofe que cambia su vida para siempre. Da un paso hacia el abismo y es transportado al futuro, listo para luchar por una vida que valga la pena vivir.

Lo que no espera en su camino es una pared brutal y áspera de músculo tatuado con un lado tierno que solo Laurent puede tocar. Y, sin embargo, si Laurent alguna vez quiere ganar su libertad, podría tener que arrancar el corazón del hombre que lo cuidó cuando más importó.

Opinión

Es el año 1805 y Laurent Mercier, sirviente de un hombre dueño de una librería, está a punto de embarcarse en su primera experiencia sexual con otro hombre cuando éste se revela como un asesino serial con un apetito por hombres jóvenes a quienes nadie va a extrañar. Laurent termina asesinándolo en su gran mansión y para escapar de un futuro inexistente, porque de seguro lo van a colgar, hace un pacto con el diablo—a cambio de salvarse de la horca e ir a un lugar donde pueda amar a otro hombre sin consecuencias se asegurará de que la Bestia (Beast) esté en esa mansión el día en que cumpla 33 años y que el Rey (King) no muera antes de esa misma fecha. 

Laurent es entonces lanzado al futuro sin que él lo sepa y hacia los brazos de Beast, un hombre marcado físicamente por las tragedias de su pasado. 

Las chispas entre ambos saltan desde el inicio pero Beast se siente indeciso porque no cree que haya un hombre que pueda ver más allá de su exterior grotesco. Y mientras, Laurent lucha por acomodarse al futuro y tratar de cumplir con su pacto lo mejor que puede. 

Tuve dudas antes de leer este libro porque si bien amé Diary of a Teenage Taxidermist, el otro libro de K.A. Merikan que me leí, Road of No Return, me decepcionó mucho. Estas dos autoras pueden encenderme rápido y desinflarme a la misma velocidad.

La trama me pareció muy interesante desde el inicio, al igual que esa ambientación gótica oscura y el desarrollo de la mayoría de los personajes, Laurent es tierno, inteligente y muy cortés y sólo quiere conservar su libertad a todo coste, se niega a estar bajo el yugo de otra persona y ser considerado como una propiedad de nuevo, Knight es un bonachón y me gustó ese toque de obsesión con su historia familiar, le da profundidad a un personaje secundario que de otra forma sólo sería un motociclista de dudosa moralidad obsesionado con el sexo y la depravación. King es un villano odioso, cada vez que aparecía quería meterle una patada por el culo por desgraciado, pero había algo atrayente en él también. 

Creo que mi problema con esta historia—y el por qué no le di 5/5—es Beast

Nunca había conocido a un personaje adulto tan infantil como él. Ese es el mejor adjetivo que se me ocurre para describirlo. Es inseguro, obsesivo y posesivo de forma tóxica y vive constantemente atrapado en su pasado, al punto en que en varias ocasiones deja escapar a Laurent porque no puede superarlo y lo que es peor, culpa a Laurent por eso en vez de aceptar que él está jodido. 

Quise darle una oportunidad (muchas veces) porque tenía la esperanza de que pudiera completar su arco de personaje pero no vi ningún jodido progreso en todo el libro. Se obsesionó con sus tragedias y su apariencia y eso le impide disfrutar de lo que tiene con Laurent, casi todas las discusiones que tuvieron de alguna forma él las achacó a su apariencia y vivía pensando todo el rato que Laurent lo iba a dejar por alguien que no tuviera la cara desfigurada a pesar de que Laurent le mostraba todo el tiempo cuánto disfrutaba estar en su compañía. 

Una de las escenas que menos me gustó fue cuando Laurent le confesó que no estaba seguro de querer llegar hasta el final en el sexo por lo traumatizado que estaba por ese ataque sexual que lo precipitó a hacer su pacto con el diablo y Beast, sabiendo casi desde el principio lo que le pasó, le dio la vuelta a todo el problema y lo hizo sobre él, quejándose de que Laurent lo estaba manipulando y cómo era un jodido por jugar al frío-caliente. Yo todo el rato sólo pensaba “marica, sacá la cabeza del culo”. 

Es mucho lo que puedo soportar en historias, pero esa narrativa de que las parejas de los machos alfa siempre deben estar dispuestas al sexo cuando ellos quieran y la cultura de la vergüenza sexual sobre las mujeres/hombres sexualmente pasivos es pura mierda y la odio. Eso le quitó bastantes puntos a la historia y me da rabia porque la trama es genial y Laurent es un personaje asombroso pero no aguanto al machito herido de Beast. 

Los romances oscuros son interesantes desde un punto de vista prohibido y una moralidad dudosa, pero en lo personal no soporto que los autores utilicen elementos como la homofobia internalizada o la inseguridad por la apariencia física para justificar comportamientos tóxicos en relaciones. Puedo tolerar asesinos, traficantes y hasta secuestradores en este tipo de historias pero me gustaría que los personajes pudieran compartimentalizar mejor sus vidas. Como, “sí, soy un asesino a sueldo pero yo trato a los míos con respeto”. Eso es algo que resentí mucho en Road of No Return y fue algo que encontré también en esta historia. 

La única razón por la que terminé el libro era porque quería saber cómo iba a concluir el lío del pacto con el diablo, pero resentí al patético de Beast (por favor, pónete los pantalones, macho). 

Las autoras tienen una forma de enervarme bastante al tiempo que me emocionan con tramas asombrosas y giros inesperados. Ahora estoy dudando en leerme el segundo libro, pero la atracción que sentí hacía Knight me hace querer aplastar las dudas y lanzarme en su historia. 

Sobre la(s) autora(s)


K.A. Merikan es un equipo de escritoras que tratan de no apestar en eso de la adultez, con cierto éxito. Siempre ansiosas por explorar las aguas turbias de lo extraño y maravilloso, no siguen fórmulas fijas y quieren que cada uno de sus libros sea una sorpresa para aquellos que eligen subirse al paseo.

También tienen algunos romances M/M más dulces, pero se especializan en el lado oscuro, sucio y peligroso del género, lleno de motociclistas, chicos malos, mafiosos y un romance abrasador.

1 comentarios:

  1. No he encontrado una reseña tan cierta como la que hiciste sobre este libro. También me gustó muchísimo al principio, porque además, la trama tiene un potencial increíble y sigue un camino lleno de sorpresas, pero Beast me arruinó la lectura. Intenté literalmente ignorarlos todo lo que pude, hasta el punto de fingir que no estaba en ciertas escenas, pero es que su personaje es nada más que un hombre obsesionado, alguien posesivo y egocéntrico cuyo lado dulce sólo aparece medio minuto cuando está 100% seguro de que Laurent es "suyo"by sólo suyo. Justo por eso resalta Beast. La gota que colmó el vaso para mí fue Beast descubriendo que Laurent se sentía incomodísimo siendo llamado propiedad de alguien y, aún así, lo hizo sobre él mismo y prácticamente obligó a Laurent a usar la chaqueta que le hizo que decía "propiedad de Beast". ¿La historia? Fenomenal, 5/5. ¿Beast? Un gran no-no.

    ResponderEliminar

Se acepta cualquier tipo de opinión siempre y cuando no sea ofensiva o destructiva. Gracias por tu comentario, alimenta mi alma.

 
El Beso Carmesí. Blog Design by Ipietoon