The Ruin of a Rake - Cat Sebastian

The Ruin of a Rake
Cat Sebastian
Avon Impulse, 2017
The Turner Series #3
Inglés
336 págs
★★★★☆

Sinopsis

Pícaro. Libertino. Calavera. Lord Courtenay ha sido llamado muchas cosas y nunca le ha importado mucho. Pero después de la publicación de una novela salaz supuestamente basada en sus hazañas, se ve excluido de la sociedad. Incapaz de ver a su sobrino, está dispuesto a hacer cualquier cosa para mejorar su reputación, incluso si eso significa pasar tiempo con el hombre más apropiado en Londres.

Julian Medlock ha pasado años convirtiéndose en el epítome del comportamiento correcto. Por lo que a él le importa, si Courtenay se encuentra con el agua hasta el cuello, es su culpa por comportarse tan mal y ser tan irresistible. Pero cuando la hermana de Julian le pide que rehabilite la imagen de Courtenay, Julian se ve obligado a pasar tiempo con el hombre que detesta, y que más desea.

Cuando Courtenay comienza a anhelar un amor que teme que no merece, Julian comienza a comprender cómo el deseo puede llevar a un hombre a abandonar todo sentido de propiedad. Pero tiene secretos que está decidido a guardar, porque si se revela la verdad, arruinaría a todos los que ama. Juntos, deben decidir qué están dispuestos a arriesgar por amor.

Opinión

¿Cat Sebastian podría ser mi nueva autora de romance histórico gay favorita? ¿Y no me importa?

The Ruin of a Rake me gustó mucho más que The Lawrence Browne Affair pero siento que es injusto compararlas porque son diametralmente opuestas. Mientras TLBA fue una historia dulce y no tan complicada en su trama, TRoaR es profunda y está llena de capas y capas.

Esta historia está hecha de apariencias, Julian Medlock se presenta como un personaje odioso en el segundo libro, es pomposo y arrogante y detestable pero en el momento en que leí el primer capítulo quedé fascinada. Es un tipo más amable de lo que lo pintan los otros personajes, bastante complejo y con muchos secretos. Tiene una máscara perfectamente construida en la que ha trabajado por años y no está dispuesto a quitársela. 

Courtenay sigue siendo tan entretenido como en la historia anterior, aunque ya se sabía que a él le importaba mucho su sobrino, ahora podemos ver cuánto. Para poder pasar tiempo a su lado está dispuesto a juntarse con un hombre de detesta (y desea) como a ninguno otro. Es muy interesante ver cada una de las complejidades de este personaje que parece una cosa, pero es otra. Es altruista, leal incluso cuando no debería serlo (despierta, hombre, tu madre es una perra), y apasionado. Y tan triste. De verdad, había veces en que quería llorar por él y no parar nunca.

La atracción entre ambos personajes es de no creer, pero me encantaron sus interacciones, la forma en que “discutían” el uno con el otro. Esta es la clase de personajes que, cuando se juntan, logran desafiarse entre sí para convertirse en algo mejor. Ambos tienen un buen balance en cuanto a personalidad y el desarrollo de su relación es muy realista.

A veces habían situaciones en las que quería golpear a uno o a otro, en especial a Julian porque, um, hello, so rude, pero cuando uno ve el trasfondo de los personajes entiende porqué son cómo son y logra perdonarlos porque se redimen una y otra vez con sus acciones.

De igual forma, esta historia no es sólo de amor romántico, sino de amor filial, ver cómo la hermana de Julian hizo lo que tuvo que hacer por la salud de su hermano y cómo Courtenay estuvo dispuesto a entregar todo lo que era por su sobrino es muy bonito. Me alegró mucho el desenlace de ambas situaciones.

Al final hay una escena en la que se reúnen todos los personajes relevantes de la serie y fue muy hermosa, me alegró mucho ver a Jack y a Oliver, que de otra forma, no habrían aparecido en la historia.

Cat Sebastian es genial. Adoro los personajes que construye, son bastante fáciles de querer y son humanos, que es lo que más me gusta ver. Sus tramas no son tan complejas pero ella las domina con una mano mágica que hace que uno se sorprenda por los giros que da. En sus historias hay de todo para todos y no creo que haya alguien capaz de decepcionarse. 


Sobre la autora

Cat escribe romances históricos llenos de calor y optimismo. Por lo general, tienen lugar en la Regencia, generalmente tienen al menos un personaje principal LGBTQ+ y siempre tienen finales felices. 

Antes de escribir, Cat era abogada y maestra. Le gustan los crucigramas, espantar pájaros, cultivar mal un huerto  y, por supuesto, leer. En la escuela secundaria, sus padres se fueron por una semana, y en lugar de organizar fiestas estridentes, Cat leyó a Middlemarch. Peor aún, Cat recuerda poco de un viaje por Europa porque estaba ocupada leyendo Mansfield Park. Su momento más orgulloso fue cuando se dio cuenta de que sus hijos también se estaban convirtiendo en ratones de biblioteca sin esperanza. Actualmente, sus géneros favoritos son romance, misterio y fantasía.

Cat vive con su esposo, sus tres hijos y su perro en una casa improbablemente pequeña. Después de crecer en el noreste, ahora vive en una parte del sur donde cada cuerpo de agua parece contener caimanes o tiburones, y cada restaurante sirve galletas y salsa. A ella le gustan las galletas, pero no tanto los caimanes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se acepta cualquier tipo de opinión siempre y cuando no sea ofensiva o destructiva. Gracias por tu comentario, alimenta mi alma.

 
El Beso Carmesí. Blog Design by Ipietoon