50 nombres de lugares hispanos (probablemente) ficticios


Una de las cosas más difíciles a la hora de ambientar historias de fantasía es, sin duda, inventar nombres, sea de personajes o de lugares. Dentro del género es bastante común encontrarse con nombres raros que no se pronuncian como se escriben porque los escritores se pueden dar el lujo de ser tan exóticos como quieran.

Cuando comencé a escribir mi cuento corto "La llave del alma" luché mucho para nombrar el lugar donde se ubicaba la acción porque quería que fuera original, pero que diera la sensación de ser familiar. Lo mismo me pasó con los personajes, aunque me fui por la ruta hispana para ser medio fiel a mi idioma y busqué en páginas con nombres de origen latín.

Sin embargo, seguía con el problema del nombre del lugar. Desde un inició supe que necesitaría crear un universo extenso aunque sólo fuera para escribir un único cuento porque quería darle riqueza a la historia a través de vistazos de la cultura, por lo que me di a la tarea de hacer una lista con lugares que fueran “hispanos” o al menos concordes al español porque no quería que fuera un trabalenguas en la boca.

Al final, sólo usé un puñado de nombres dentro de ese universo en particular, pero la lista continuó creciendo y como me parece un desperdicio que esté allí sin utilizar, les comparto unos cuantos para que los usen como quieran. Yo recomendaría agregar otras instancias a los nombres que identifiquen lugares en especifico como laguna, puerto, pueblo, bosque, río; incluso usarlos para nombrar edificios como tabernas, posadas, etc.

50 nombres de lugares hispanos (probablemente) ficticios

Abejorrito
Alcalá
Almerías
Altagracia
Altamira
Andaluz
Belmar
Bernal
Catarama
El Parangón
El Raizal
El Romeral
El Rosal del Mar
El Tícala
Ferreiro
Gatibonza
Granada
Guaimaral
La Caldera
La Colmena
La Gualí
La Honda
La Mata
La Ocarana
La Vega
Machado
Miraflores
Montecristo
Moreliana
Navarra
Nogal
Olmedal
Omir
Palermo
Paloquemao
Pichincha
Puerto Frío
Ríosucio
Salitre
San Blás
San Carlos
San Juan de Verona
Santa Mérida
Santa Uramita
Serranía de los Álamos
Sietepuentes
Sinaí
Tenche
Verdegal
Yarumita



























Espero que les sirvan estos nombres y que puedan usarlos o que los inspire para crear sus lugares ficticios. Y si tienen alguna forma particular de crear nombres (sea de personajes o lugares), ¡déjenla en los comentarios, me encantaría oírla!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se acepta cualquier tipo de opinión siempre y cuando no sea ofensiva o destructiva. Gracias por tu comentario, alimenta mi alma.

 
El Beso Carmesí. Blog Design by Ipietoon