Inicio El blog y su autora Reseñas Mis lecturas

octubre 31, 2017

Book Tag #1: Los siete pecados capitales de leer


Se preguntarán por el titulo de la entrada, pues bien, merodeando en unos cuántos blogs, he descubierto en Letras al viento este book tag tan interesante y motivada por las ganas de publicar he decido traerla a este lugar. 

Repito la invitación del blog antes mencionado, cualquiera que sienta las ganas de comentar acerca de estos pecados es libre de llevárselos a su blog ;)




1. Ira: ¿Con cuál autor tienes una relación amor-odio?

Con J.K. Rowling, me encanta el Potterverso pero siempre voy a sostener que le hizo falta explorar mucho de los personajes de la historia. Hay tantos con posibles fondos que explicaría porqué son cómo son, pero ella se limita a categorizarlos en blancos y negros, buenos y malos, y eso es todo.

También tengo una relación de odio con J.R. Ward, la escritora de la Hermandad de la Daga Negra porque con los primeros libros lograba metérsele en la piel a la gente, pero después era incapaz de darle sentido a las acciones de sus personajes y eso los hacía algo odiables, además de que hasta el último libro que le{i (si no estoy mal fue en 11), daba la impresión de que la trama no iba a ningún lado; es una pena, tambien, porque a muchos les tengo cariño sus personajes y la historia en sus inicios me gustaba mucho. 

2. Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?

¿Flojera o aburrimiento? Si es por aburrimiento pues primero está Darkfever de Karen Marie Morning. La trama de ese libro nunca me gustó, es demasiado complicada para mi gusto y como no hay suficientes explicaciones (en mi opinión) me aburrí sobremanera porque no entendía nada. 

Lamento decir que el otro fue un regalo de cumpleaños de hace unos años, se llama Muerte de un Extraño de Anne Perry; a pesar de que es de crimen, y Dios sabe que yo amo este género, ese libro es... ni siquiera puedo explicarlo. Basta decir que empecé a leerlo a mediados del 2012 y nunca pasé de la mitad. 

3. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro? ¿Cuál es el más barato?

A pesar de que me encanta leer, tengo muy pocos físicos y la mayoría de los que me he leído son de la biblioteca local. Pero el libros, o libros mejor dicho, más caro que tengo es parte de la saga La Torre Oscura de Stephen King, el segundo, tercero y cuarto me costaron casi $50 doláres y recuerdo que me hicieron un descuento del 10%. El libro más barato es, de hecho, uno gratis que me dieron por participar en una actividad de la Fiesta del Libro, es un ensayo llamado ¿Dónde está la franja amarilla? de William Ospina.

4.  Gula: ¿Qué libro te devoras una y otra vez?

Aparte de Rayuela de Cortazar me he leído unas tres veces los primeros veinte libros de la serie Anita Blake de Laurell K. Hamilton, aunque admito que la última vez fue para investigación de una historia que estoy escribiendo. 

5. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Adoraría tener cualquiera de Stephen King, ese tipo es mi héroe. También me gustaría que alguien me diera la saga completa (o lo que hay publicado) de Canción de Hielo y Fuego.

6. Orgullo: ¿De qué libros hablas para sonar intelectual?

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO. Y de los de Harry Potter pero siempre criticando las cosas que Rowling pudo haber hecho pero que no hizo. 

7. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos y/o masculinos?

  1. Personajes femeninos: me gusta la independencia en las mujeres. 
  2. Personajes masculinos: en los hombres siempre he admirado la amabilidad sin importar si tienen imagen de "chico malo" o aura de peligro, eso es algo que deben tener sí y o sí. 


A mi me encanta pecar, ¿qué me dicen ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acepta cualquier tipo de opinión siempre y cuando no sea ofensiva o destructiva. Gracias por tu comentario, alimenta mi alma.